Economía/Empresas.- CE recurre condena del TUE por obstaculizar hasta anular la compra de Legrand por Schneider en 2002

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 20:22

BRUSELAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea presentó hoy un recurso contra una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) del mes pasado que admitió en parte la denuncia interpuesta por la compañía Schneider Electric, quien argumentó que Bruselas le denegó el derecho a ser escuchada durante la investigación que llevó a cabo en 2002 en relación a su intención de comprar la empresa Legrand, que finalmente terminó adquiriendo Wendel-KKR.

Según informó en un comunicado, Bruselas recurrió una sentencia del tribunal de primera instancia del pasado mes de julio que dio la razón a Schneider -una compañía eléctrica con presencia en todo el mundo, incluido España--, que denunció que la Comisión no aplicó correctamente el Derecho de fusiones en su proyecto de adquisición de Legrand, un grupo también con presencia mundial dedicado al suministro de productos y sistemas para instalaciones eléctricas y redes de información.

Como consecuencia, este mismo año, Schneider comunicó a Bruselas que abandonaba su plan de compra después Legrand fue adquirido por el consorcio Wendel-KKR. La eléctrica denunció a Bruselas por "violación de su derecho ala defensa".

Después de la sentencia que le dio la razón, la Comisión considera que la resolución contienen "varios errores", el primero de los cuales relativo a la consideración por parte del tribunal de que la violación de derecho de la defensa estaba "suficientemente caracterizado", ya que, aun cuando se hubiese dado, "solo desencadena una responsabilidad no contractual de la Comisión".

Por otra parte, recurre el aspecto relativo a la queja de Scheneider sobre el perjuicio que le supuso la reducción del precio con el que tuvo que vender Legrand a Wendel-KKR, al considerar que este hecho no tiene "causalidad directa" con el caso juzgado.