29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Economía/Empresas.- CEOE colabora con las empresas españolas en Japón y apoya sus iniciativas empresariales

Actualizado 18/03/2011 15:43:32 CET
Logo de la CEOE
CEOE

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización empresarial CEOE se ha puesto en contacto con las empresas españolas presentes en Japón para colaborar con ellas y apoyar todas sus iniciativas empresariales tras el terromoto ocurrido el pasado 11 de marzo.

Además, CEOE ha mantenido una reunión con la Cruz Roja española para evaluar la situación de los protocolos de seguridad y asistencia ya establecidos y ha reconocido la "excelente" preparación y capacidad de respuesta de la Cruz Roja japonesa.

A su parecer, cuenta con medios técnicos y humanos "apropiados" para enfrentar la "dramática situación", con más de 2 millones de voluntarios y una red de 90 hospitales por todo el país.

Según la organización presidida por Juan Rosell, CEOE y sus asociaciones empresariales siguen con "profunda preocupación" las consecuencias del terremoto y se han puesto a disposición del Gobierno japonés y de la patronal Nippon Keidanren para responder a cualquier decisión de apoyo que facilite la recuperación del país.

De hecho, Rosell envió sendas cartas al Embajador del país nipón en España y al presidente de Nippon Keidanren, Yonekura Hiromasa, para expresarles la solidaridad de los empresarios españoles en estos momentos "tan tristes y difíciles para el querido y admirado pueblo japonés".

Además, CEOE ha destacado el "gran ejemplo" que está dando el pueblo japonés de entereza y responsabilidad social que, además, cuenta con el reconocimiento internacional.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler

  2. 2

    El paro baja en 112.400 personas en 2019, su menor caída desde 2013, y se crean 402.300 empleos

  3. 3

    El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta y 8 euros por elegir plaza

  4. 4

    GM Food cerró 2019 con un récord de 112 nuevos supermercados franquiciados

  5. 5

    Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista