Economía/Empresas.-La CEOE se muestra "optimista" sobre el futuro de las relaciones empresariales entre España y Argelia

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 16:15

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la CEOE, Carlos Pérez de Bricio, se mostró hoy "optimista" sobre el futuro de las relaciones empresariales bilaterales entre España y Argelia, y aseguró que "las empresas españolas están plenamente implicadas en el desarrollo económico y social" de aquel país.

Así lo constató en el transcurso del Encuentro Empresarial Hispano-Argelino, clausurado hoy en Argel, que contó también con la participación del Rey Juan Carlos, el ministro de Industria español, Joan Clos, y del jefe del Gobierno argelino, Abdelaziz Belkhadem.

Pérez de Bricio aseguró que los empresarios valoran "muy positivamente" los esfuerzos del Gobierno argelino para reformar el sistema productivo e industrial del país, al tiempo que destacó "la nueva imagen" que habían observado los empresarios españoles en el sector empresarial argelino.

En este sentido consideró el mercado argelino "prioritario para España", y solicitó al Gobierno argelino "la consideración hacia España como socio estratégico para los próximos dos años", a los que calificó de "fundamentales para consolidar una nueva etapa de relaciones entre la UE y Argelia, por un lado, y entre España y Argelia, por otro".

Por último, Pérez de Bricio destacó "el deseo por parte argelina de que la industria, la tecnología y la gestión empresarial española participen en el desarrollo de estos proyectos y faciliten una mayor competitividad internacional de los productos y servicios originados en Argelia".