Economía/Empresas.- Certum supervisará las obras de seis promociones de viviendas en El Toyo (Almería)

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 13:44

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Certum llevará a cabo los servicios de coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de 828 viviendas en el complejo turístico y de ocio almeriense El Toyo, correspondientes a seis promociones residenciales con una inversión conjunta de 35,63 millones de euros, informó hoy la compañía.

La firma de servicios técnicos especializados en el sector de la construcción desarrollará su actividad con el objetivo de que estas promociones obtengan el Seguro Decenal Obligatorio, por el que se garantiza al propietario del edificio su reconstrucción en el caso de que presentase defectos constructivos relevantes.

Las seis promociones, pertenecientes a cuatro sociedades, suman una superficie cercana a los 92.000 metros cuadrados, cuya construcción estará finalizada, previsiblemente, a lo largo de 2008.

Para Obrascampo, los técnicos de Certum supervisarán las obras de dos fases de un desarrollo de 140 viviendas distribuidas en cinco bloques cada una. El presupuesto de ejecución de la obras de las 280 viviendas --cerca de 30.200 metros cuadrados-- ronda los 10 millones de euros.

Además, la entidad prestará sus servicios en dos proyectos de Puerta Alcazaba, con 238 y 111 viviendas, respectivamente, y una inversión conjunta de 13,72 millones de euros. En una superficie por encima de los 39.000 metros cuadrados se distribuirán los cinco y dos bloques que conforman los 349 pisos.

RSG Golf es otra de las sociedades con proyectos en el complejo almeriense de El Toyo, y contempla una promoción de 111 viviendas, repartidas en seis bloques que cuentan con una superficie cercana a los 11.200 metros cuadrados, cuya inversión es de 4,33 millones de euros.

Las 88 viviendas restantes corresponden a una promoción de Grupo Delta, con un presupuesto de 7,76 millones, que cuenta con unos 12.000 metros cuadrados repartidos en tres bloques.