Actualizado 03/04/2007 20:56 CET

Economía/Empresas.- Chase Nominees eleva su participación en Altadis al 11% y se consolida como principal accionista

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chase Nominees ha elevado su participación en Altadis desde el 9,99% hasta el 11,375%, tras comprar 3.525.376 acciones por un valor de mercado de 170 millones de euros en función de la actual cotización de la tabaquera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el banco custodio se consolida en su puesto de accionista de referencia de Altadis, que en la actualidad se mantiene a la espera de que Imperial Tobacco suba su propuesta inicial de compra, que valora la compañía en 11.525 millones de euros, a razón de 45 euros por título.

Con este movimiento, Chase Nominees se adelanta a una mejora de la oferta que el mercado da por descontada y que, según los expertos, podría elevarse a 50 euros, lo que valoraría al fabricante de Fortuna y Gauloises en unos 12.800 millones de euros.

Morgan Stanley ocupa el segundo lugar en el ranking de principales accionistas de Altadis, con una participación del 5,761%, por delante de Franklin Resources (5,003%), Fidelity International (2,969%), y Amber Master (1,731%), mientras que el resto del capital (73%) es 'free float'.

De hecho, estos tres accionistas de referencia pidieron al consejo de administración de Altadis que aceptara una oferta mejorada de Imperial Tobacco, en cuyo accionariado también están presentes, a no ser que surja un acercamiento rival más atractivo.

Los títulos conquistaron la referencia de los 48 euros la semana pasada, al calor de los rumores que apuntaban a una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por parte de British American Tobacco (BAT) y tres fondos de inversión para frustrar el acercamiento de Imperial Tobacco.

Las acciones de la empresa que preside Antonio Vázquez cerraron hoy en la Bolsa de Madrid a 48,2 euros, lo que significa un avance del 0,2%, tras cambiarse a lo largo de la jornada a una cotización máxima de 48,25 euros y a una mínima de 48,02 euros.

Europa Press Comunicados Empresas