MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El banco custodio Chase Nominees ha elevado al 5,004% su participación en Sol Meliá, desde el 4,963% que controlaba a mediados de junio, situándose así de nuevo por encima del 5%. A mediados de abril, controlaba un 5,2%, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
En concreto, el banco comunicó al organismo que mantiene 9.246.609 acciones del grupo hotelero, lo que se traduce en unos 159,69 millones de euros a un precio de mercado de 17,27 euros la acción. Chase comunicó en abril por primera vez a la CNMV su participación en Sol Meliá, al alcanzar más del 5%.
En los últimos meses, entre los movimientos más significativos en Sol Meliá destacan también los del fondo Fidelity International Limited, que a principios de julio anunció la adquisición de un 0,97% de Sol Meliá, el mismo porcentaje que compró en abril, elevando así en julio su paquete accionarial hasta el 4,04%. Fidelity ha duplicado en tres meses su participación en Sol Meliá.