Economía/Empresas.- Cingular Wireless multiplica por siete el beneficio anual antes de cambiar su nombre por AT&T

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:18

NUEVA YORK 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Cingular Wireless obtuvo un beneficio de 2.523 millones de dólares (1.955 millones de euros) en 2006, más de siete veces los 333 millones de dólares (258 millones de euros) del ejercicio anterior, en sus últimos resultados antes de adoptar el nombre de AT&T, anunció la compañía en un comunicado.

Las ventas operativas aumentaron un 8,9%, hasta 37.506 millones de dólares (29.070 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 4.567 millones de dólares (3.540 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de dos el resultado del año anterior.

Cingular adoptó la semana pasada el nombre de AT&T. La compañía se creó como una 'joint venture' entre BellSouth y AT&T después de que la segunda adquiriera la primera en una operación valorada en 86.000 millones de dólares (66.000 millones de euros).

En el cuarto trimestre, el beneficio se situó en 782 millones de dólares (606 millones de euros), casi tres veces el resultado del mismo trimestre de 2005, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 10%, hasta 9.755 millones de dólares (7.562 millones de euros).

Contenido patrocinado