Economía/Empresas.- Cintra estudia proyectos en Europa, Norteamérica y Australia valorados en 72.100 millones

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:05


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cintra tiene localizados un total de 44 proyectos de concesiones de infraestructuras repartidos por Europa, Estados Unidos y Australia y valorados en un total de 72.100 millones de euros que considera encajan con sus perspectivas de negocio y, por tanto, son susceptibles de que compita para hacerse con ellos.

El grueso de estos proyectos está ubicado en Norteamérica, donde tiene señalados 23 eventuales concesiones valoradas en unos 50.200 millones de euros.

La compañía tiene ya importante presencia en este mercado, dado que explota una vía en Canadá que actualmente constituye su primera fuente de ingresos, y dos más en Estados Unidos. Además, es socia del Estado de Texas para desarrollar su plan de infraestructuras.

En cuanto al resto de proyectos concesionales que Cintra estudiará, 17 de ellos, valorados en 18.400 millones, son europeos, y los cuatro restantes (3.300 millones de euros) se enmarcan en Australia.

Además, la filial de Ferrovial tiene actualmente presentadas ofertas por tres proyectos pendientes de adjudicar, uno en Italia y otros dos en Estados Unidos, según consta en una presentación a analistas realizada hoy por la empresa.

DIVIDENDO Y AMPLIACION LIBERADA

Por otra parte, Cintra repartirá un dividendo de 0,0970 euros por acción a partir del 16 de abril, al que destinará 50,02 millones de euros.

La compañía complementará esta retribución con una ampliación de capital librada, por importe de 5,15 millones de eruos, y por la que repartirá un nuevo título por cada 20 actualmente en circulación.

Cintra prevé someter estas medidas a la próxima junta general de accionistas prevista para los días 27 y 28 de marzo, en primera ó segunda convocatoria, respectivamente, junto con un plan de retribución de directivos y la reelección de varios de sus consejeros.

En virtud del plan, abonará en acciones parte de la retribución variable de 2006 de un colectivo de unos 90 directivos (consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección). Destinará a este programa unas 100.000 acciones propias representativas el 0,019% de su capital social.