Economía/Empresas.- Citigroup prevé que el valor de las acciones de Altadis suba a 50 euros si entra el capital riesgo

Actualizado 15/03/2007 20:58:26 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Citigroup, el banco que asesora a Imperial Tobacco en su propuesta de compra sobre Altadis, estima que las acciones de la empresa hispano gala podrían alcanzar un valor de 50 euros si fueran objeto de interés por parte de firmas de capital riesgo.

La entidad sostiene que la tabaquera presidida por Antonio Vázquez es un buen objetivo de compra para el capital riesgo, teniendo en cuenta que se trata de una empresa "relativamente pequeña que puede trocearse fácilmente".

En la hipótesis de que una empresa de capital riesgo se hiciera con Altadis, Citigroup contempla la posibilidad de que vendiera sus actividades de cigarrillos a otras tabaqueras como Imperial Tobacco, British American Tobacco (BAT) o Japan Tobacco.

En este escenario, calcula que si la división de cigarrillos de la compañía se vendiera a los múltiplos de referencia que se emplearon en la compra de Gallaher por parte de Japan Tobacco, las acciones de Altadis valdrían más de 50 euros.

Según explicó a Europa Press un analista de Inversis, Altadis es "objeto de deseo de otras tabaqueras y del capital riesgo" por su capacidad para generar valor futuro, sobre todo ante la perspectiva de que Estados Unidos levante el embargo sobre Cuba.

En una nota de prensa, Citigroup se hace eco de una información aparecida en el diario 'La Vanguardia' acerca del interés por Altadis de las firmas de capital riesgo KKR, Carlyle y Permira. Este informe es previo a la propuesta de compra sobre Altadis realizada por Imperial Tobacco a razón de 45 euros por título.

Europa Press Comunicados Empresas