Economía/Empresas.- Clesa eleva un 40% la producción de la fábrica de yogures de Sevilla que alquiló a CLAS

Actualizado: jueves, 23 abril 2009 21:08

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Clesa ha incrementado un 40% la producción y ha aumentado la plantilla con 13 trabajadores más en la planta de Sevilla que Nueva Rumasa alquiló el pasado 7 de enero a Central Lechera Asturiana (CLAS), informó hoy la compañía.

La empresa indicó que la buena evolución que presenta Clesa en el mercado de yogures y postres, tras ser adquirida por Nueva Rumasa, ha provocado que el plan inicial para esta planta de Sevilla se tenga que replantear al haber alcanzado sólo en tres meses su plena capacidad, debido a los nuevos planes de desarrollo.

Si en enero de 2009 Clesa arrancaba en Sevilla con un ambicioso objetivo anual de fabricación, tres meses después, tras la incorporación de nuevos clientes y el fuerte crecimiento en los actuales, se encuentra con unas necesidades de producción un 40 por ciento superiores a las previstas, un incremento que se traduce en 130 millones de tarrinas de yogures y postres al año.

De esta manera, indicó que se ha sabido dar respuesta a la confianza concedida a Nueva Rumasa para reactivar, gestionar y poner en valor la fábrica de Sevilla, "no sólo con el compromiso de mantener los puestos de trabajo, sino que además cumpliendo con la firme voluntad de incrementarlos".

Por último, destacó que esta evolución de la marca Clesa en la planta de Sevilla es "otro dato más que avala la buena evolución de la marca, fruto del espíritu emprendedor y trabajador de Nueva Rumasa que la apoya plenamente confiando en que se posicione de nuevo en los primeros puestos del mercado, utilizando como herramientas la calidad de sus productos y el dinamismo de la marca".