Economía/Empresas.- Clickair inaugura mañana nueve rutas, siete desde El Prat y dos desde Sevilla

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 14:36

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Clickair, la aerolínea de bajo coste filial de Iberia, eleva a partir de mañana a 30 sus destinos con la inauguración de nueve rutas, siete de ellas desde Barcelona y dos desde Sevilla, a ciudades tanto españolas como europeas y que ampliarán su presencia en Europa central y oriental, según informó hoy esta aerolínea.

Entre las nuevas rutas desde El Prat figura la ampliación de los destinos a Italia, con la incorporación de Nápoles y Palermo, con cinco y dos frecuencias semanales, respectivamente, que se añaden a las conexiones ya existentes con Pisa y Verona y a las rutas de Barcelona a Venecia y Roma previstas para junio y julio, respectivamente.

También continúa la expansión hacia Europa Central y Oriental con nuevas rutas a Viena (Austria) --un vuelo al día--, Varsovia (Polonia) --cuatro vuelos semanales-- y Bucarest (Rumania) --tres vuelos semanales--.

Estos destinos se unen a la ruta que Clickair ya opera con Praga (República Checa) y a las conexiones con Budapest (Hungría), Moscú y Dubrovnik (Rusia), previstas para el 1 de junio y que ya están a la venta a través de agencias de viajes y la web de Clickair.

Los nuevos vuelos desde El Prat se completan con una nueva ruta directa, cuatro veces a la semana, a Helsinki (Finlandia) y un vuelo, tres veces por semana, entre la capital catalana y Valencia.

DESDE SEVILLA A FRANKFURT Y ÁMSTERDAM.

Las operaciones en Sevilla, donde Clickair se ha convertido ya en el primer operador en volumen de pasajeros, aumentarán mañana con dos rutas nuevas entre la capital andaluza y los aeropuertos de Frankfurt (Alemania) y Ámsterdam (Holanda).

Estos dos nuevos destinos, nacen de la voluntad de Clickair de "dar respuesta a las inquietudes planteadas en los últimos meses por el sector turístico y la comunidad empresarial Sevillana, deseosa de potenciar las rutas internacionales desde el aeropuerto de San Pablo", según explicó la compañía en un comunicado.

El director general de Clickair, Alex Cruz, señaló en el mismo comunicado que "en nuestro primer semestre de vida nuestro desarrollo se ha apoyado parcialmente en asumir rutas cedidas por Iberia, tanto en España como en Europa".

Cruz añadió que "ahora, alcanzado un primer nivel de masa crítica en aviones, con más 'slots' --espacios de vuelo-- propios y experiencia en mercados nacionales e internacionales, podemos empezar a desarrollar rutas nuevas y ofrecer alternativas novedosas a los pasajeros, tanto en destinos como en servicio y en precio".