MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste clickair ha inaugurado hoy oficialmente, con presencia de su director general, Alex Cruz y el director de Expansión del aeropuerto de Roma, Carmine Bassetti, la nueva ruta Roma-Barcelona, que une tres veces al día El Prat y Fiumicino. Así, eleva a siete sus destinos en Italia, con un total de 164 vuelos semanales, que transportarán en lo que resta de año más de medio millón de pasajeros, informó la compañía en un comunicado.
La nueva ruta, hasta ahora ofrecida por Iberia, comenzó a ser operada por clickair el pasado 1 de julio y forma parte de la importante expansión que la compañía está llevando a cabo en la península italiana. Ya desde su segundo mes de vida la nueva aerolínea estrenó la ruta Valencia-Roma con un vuelo diario que "rápidamente se ha convertido en uno de los más solicitados" entre los más de 40 destinos que opera actualmente la compañía.
"Al asumir la ruta Barcelona-Roma no sólo mantenemos el 'puente' existente entre estas dos ciudades tan vinculadas por la economía y el turismo, sino que aumentamos la capacidad diaria de pasajeros y abaratamos sustancialmente las tarifas", afirmó Cruz al presentar la ruta en un acto en Fiumicino. "Con ello ofrecemos a los pasajeros de un extremo y otro de la ruta más opciones y más razones para viajar de manera inteligente que es, en definitiva, lo que representa clickair", añadió.
A lo largo de esta primavera, clickair ha inaugurado vuelos diarios a Venecia (dos frecuencias diarias), Pisa y Verona (una frecuencia), Nápoles (cinco frecuencias semanales) y Palermo (dos frecuencias semanales). Con las rutas ya existentes desde Valencia a Roma y Milán, y la inaugurada hoy desde Barcelona a Roma, clickair se convierte en la aerolínea con mayor número de vuelos y destinos entre las dos principales ciudades de la costa mediterránea española e Italia.