Economía/Empresas.- Clos asegura que los efectos en España de la crisis de Airbus serán "próximos a cero"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:03


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró hoy que las consecuencias en España de la crisis del constructor aeronáutico europeo Airbus "serán próximas a cero", debido al alto grado de competitividad y eficiencia de las fábricas españolas.

"Dada la crisis de Airbus, en España la situación es diferente. La filosofía de Airbus España es muy competitiva. Por ello los efectos de la crisis de Airbus en España son próximos a cero. El grado de eficiencia de nuestras empresas instaladas aquí es muy alto. Hay que decirlo en honor de los empleados de EADS Casa y Airbus España", señaló el ministro en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press.

Asimismo, el ministro recalcó que España "pasará relativamente bien, sin muchas cicatrices" por esta crisis, que llevará a la supresión de 10.000 puestos de trabajo a lo largo de cuatro años, de los que 3.200 corresponden a Francia, 3.700 a Alemania, 1.600 a Reino Unido, 1.100 a la central de Airbus en Toulouse y 400 a España.

Nuestro país se llevará el 10% del trabajo del avión A350. Las fábricas españolas se harán cargo de las alas, una de las piezas fundamentales y más complicadas con una longitud de 30 metros de largo. Este aparato será "el gran competidor de Boeing en todo el mundo", según destacó el ministro.

"Estamos consiguiendo la parte inferior de las alas, que implica un cierto conocimiento de alta tecnología, una demostración de que cuando tiene los medios y le ayudamos la empresa consigue los mejores resultados en materia de competitividad", concluyó Clos.