Economía/Empresas.- Clos dice que el Gobierno se decidirá por la opción "más segura y eficaz" en Hispasat

Actualizado 10/07/2007 21:43:49 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, admitió hoy que existe un proceso en relación con Hispasat en el que "se estudia la salida a bolsa y también se estudian ofertas", para añadir a continuación que el Gobierno optará por la que le parezca "más segura y eficaz".

Clos, que realizó estas declaraciones en el Foro ABC, indicó que actualmente "el dossier está abierto" y que "se están estudiando las opciones", al tiempo que reconoció que Hispasat es "una empresa muy peculiar" por su vinculación con sectores estratégicos de defensa.

Según el titular de Industria, es necesario "casar los intereses estratégicos de seguridad con los negocios de las telecomunicaciones", aunque subrayó que "no estamos ante un problema muy complejo y difícil".

Abertis negocia actualmente la toma de una participación del 46% en Hispasat, que está en manos de Telefónica, BBVA, EADS y los socios de la antigua Auna, lo que podría suponer el desembolso de unos 370 millones de euros. La operación requiere la aprobación del Consejo de Ministros.

Por el momento, el grupo que preside Isidre Fainé cuenta con una participación indirecta de alrededor del 17% en Hispasat a través del 32% que controla en Eutelsat, a su vez propietario del 27,7% de la compañía que preside Petra Mateos.