Actualizado 15/11/2007 20:35 CET

Economía/Empresas.- Clos entrega a siete empresas los premios Enisa a la innovación

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, entregó hoy los premios de la Empresa Nacional de Innovación, SA (Enisa) a siete empresas por sus actividades innovadoras en diferentes ámbitos tecnológicos.

La convocatoria de Enisa, con motivo del 25 aniversario de su creación, reunió a 219 candidaturas con proyectos innovadores en los cinco ámbitos tecnológicos especializados a los que podían optar (Ciencias de la Vida; Energía y Medio Ambiente; Tecnología Industrial y de los Materiales; Medios de Transporte; y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones).

Las siete empresas galardonadas fueron Baolab Microsystems, Crystax Pharmaceuticals, Iber Wifi Exchange, Iden Carbohydrate Biotechnology, Nanogap, Neoker y Proteomika.

Las compañía premiadas desarrollan su actividad en cuatro ámbitos tecnológicos y han recibido en su conjunto una dotación de un millón de euros. Además, cada una de ellas tendrá la posibilidad de obtener financiación adicional, en condiciones ventajosas, por importe individual de hasta 800.000 euros.

El esfuerzo de desarrollo que ello significa pone de manifiesto la capacidad generadora de nuevos proyectos en el tejido emprendedor español, y la proyección que supone en la generación de nuevas empresas y puestos de trabajo de elevado contenido tecnológico.

El Jurado, en el que han participado personalidades de diversas instituciones y empresas así como de la universidad, estuvo presidido por el secretario general de Industria, Joan Trullén. Sus trabajos de selección para la adjudicación de los premios se han llevado a cabo durante el mes de octubre.

El acto de entrega reunió a los candidatos y finalistas de estos premios, así como a destacadas personalidades del mundo académico, empresarial, financiero y de la administración y de la investigación científica y técnica.

Europa Press Comunicados Empresas