Actualizado 16/05/2007 21:46 CET

Economía/Empresas.- La CNE analizará mañana la información remitida por Enel sobre la 'Función 14'

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) analizará mañana la información remitida por Enel acerca de la 'Función 14', que capacita al organismo para pronunciarse acerca de operaciones significativas en sociedades reguladas, indicaron fuentes de la CNE a Europa Press.

No obstante, el órgano ejecutivo tendrá sobre la mesa en la reunión de mañana entre treinta y cuarenta expedientes, y el examen de la solicitud de Enel se encuentra aún en fase "incipiente", de modo que no se producirá previsiblemente un dictamen acerca de la oferta de la compañía italiana sobre Endesa, lanzada junto a Acciona.

Aparte de a la CNE, los dos primeros accionistas de Endesa ya han notificada su OPA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Comisión Europea, con lo que quedan a la espera de las autorizaciones para poner en marcha el proceso.

A comienzos de mes, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, indicó que ambas socios prevén obtener todas las autorizaciones en julio con el fin de emprender el proceso de OPA ya en septiembre.

El organismo dirigido por María Teresa Costa debe publicar un informe, que tiene carácter vinculante, para determinar si la operación tiene o no consecuencias negativas para las actividades reguladas.

A partir de casos anteriores, y a pesar de la disparidad de opiniones entre los consejeros en función de su ideología política, es probable que el organismo que preside Maite Costa dé 'luz verde' a la oferta hispano-italiana, pero con condiciones, que podrían ser recurridas mediante un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria.

Europa Press Comunicados Empresas