BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía vitivinícola catalana Codorníu prevé una cosecha de alrededor de 36 millones de kilos de uva en la campaña 2007, según las estimaciones de la empresa, a la que llegan cada día una media de 800.000 kilos de uva.
Codorníu inició la vendimia el 18 de agosto, una semana más tarde que en 2006, y la finalizará a principios del mes de octubre. La uva utilizada para la cavista proviene tanto de viticultores de la zona como de viñedos propios.
La calidad de esta vendimia será "excelente y muy sana debido al clima seco y soleado que ha permitido evitar el desarrollo de hongos en la uva", explicaron a Europa Press fuentes de Codorníu, aunque como ya ha apuntado el conjunto del sector, la cosecha será un 10% inferior a la anterior por la falta de lluvias durante el periodo de desarrollo de la vid.
Para elaborar los cavas de Codorníu se utilizan las variedades Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay (cavas blancos) y Monastrell y Pinot Noir (cavas rosados).