Economía/Empresas.- Los cofundadores de Blackstone Group no percibirán compensaciones monetarias al jubilarse

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:38

NUEVA YORK, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos máximos ejecutivos del fondo de inversión Blackstone Group no percibirán compensación monetaria alguna cuando se jubilen y en su lugar obtendrán acceso preferente a algunos fondos de inversión, indicó la compañía en un documento presentado ante la Comisión Reguladora del Mercado estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

La mayor firma de inversión privada, cuya salida a bolsa está programada para la semana del 25 de junio, informó de que sus cofundadores, Stephen Schwarzman y Peter G. Peterson, obtendrán, entre otros beneficios, seguro médico vitalicio, así como el disfrute, por un periodo de tres años, de coche de empresa, chofer y un despacho.

Además, Schwarzman y Peterson no percibirán ninguna compensación anual en metálico. En su lugar, podrán invertir en ciertos fondos gestionados por Blackstone "prácticamente en las mismas condiciones favorables" que ahora disfrutan.

Tras su retiro, ambos directivos no deberán abonar las comisiones asociadas a sus inversiones. Sin embargo, Blackstone no tendrá la obligación de aceptar aumentos en sus inversiones si estos motivaran la exclusión de terceros inversores.

Sin embargo, Schwarzman y Peterson no verán perjudicados sus ingresos por este paquete de medidas puesto que ambos se embolsarán al menos 2.330 millones de dólares (1.774 millones de euros) con la salida a bolsa de la compañía.

De este modo, el actual consejero delegado de la firma, Stephen Schwarzman, de 60 años, percibirá un mínimo de 449,2 millones de dólares (336 millones de euros), cantidad que podría ascender a 677,2 millones de dólares (507 millones de euros) si los aseguradores de la OPV ejercitan completamente su derecho a comprar acciones adicionales, y mantendrá el control sobre el 24% del accionariado.

Por su parte, Peter G. Peterson, quien anunció que se retirará el año que viene, obtendrá 1.880 millones de dólares (81.407,6 millones de euros) y mantendrá el control sobre el 4% de la firma.

Schwarzman y Peterson fundaron en 1985 con un capital inicial de 400.000 dólares (299.444 euros) el fondo de inversión Blackstone Group, que tras veinte años se ha convertido en el segundo más importante de Estados Unidos con inversiones que rondan los 199.000 millones de dólares (148.958 millones de euros).