26 de febrero de 2020
 
Actualizado 16/10/2007 21:38:37 CET

Economía/Empresas.- La compañía estadounidense de alquiler de películas Movie Gallery se declara en quiebra

DOTHAM (ESTADOS UNIDOS), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de alquiler de películas Movie Gallery ha solicitado la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de reorganizar los negocios de la compañía y reestructurar su deuda, informó hoy la empresa, que explicó que su filial canadiense se mantendrá al margen del Capítulo 11.

"Movie Gallery necesita reorganizar su estructura de costes ante los cambios en nuestra industria", dijo Joe Malugen, presidente y consejero delegado de la compañía.

"Aunque la empresa ha dado numerosos pasos para reducir su endeudamiento y fortalecer su balance mediante el cierre de los establecimientos menos rentables, reducciones de plantilla y otras medidas, estas acciones no han sido suficientes para compensar el significativo cambio en nuestra actividad y el coste de nuestra obligaciones", añadió.

Movie Gallery es la segunda compañía estadounidense de alquiler de películas con cerca de 4.430 establecimientos que operan en EEUU y Canadá bajo las marcas Movie Gallery, Hollywood Video y Game Crazy.