Actualizado 27/07/2007 19:40 CET

Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra de Ya.com por France Telecom

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha dado 'luz verde' a la compra de de Ya.com por France Telecom, operación con la que la compañía gala espera reforzar su presencia en el mercado del ADSL en España a través de su filial Orange, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

A principios de junio, France Télécom anunció la compra de Ya.com, entonces filial española del grupo alemán Deutsche Telekom, por un importe de 320 millones de euros.

"Esta adquisición permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español con más de un millón de clientes y ofrecer una alternativa real al operador histórico", indicó la compañía al conocerse la transacción.

Con esta operación France Télécom se convertirá en uno de los operadores integrados de referencia en el mundo. Así, en el mercado español de banda ancha Orange contará con una cuota de mercado de ADSL del 18%.

Además, la adquisición favorecerá la optimización de las inversiones en infraestructuras de redes, así como el desarrollo de nuevas ofertas ULL, y los nuevos clientes tendrán acceso a servicios y contenidos de Internet y móvil desarrollados por Orange.

Europa Press Comunicados Empresas