Economía/Empresas.- Comsa se adjudica la remodelación de la terminal del aeropuerto de Girona por 8,2 millones

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 15:10

La constructora catalana se adjudica también un tramo de las obras del AVE Sevilla-Cádiz


BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La constructora catalana Comsa se ha adjudicado la remodelación de la terminal del aeropuerto de Girona-Costa Brava por 8,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, según informó hoy el gestor aeroportuario Aena.

En un comunicado, Aena explicó que el objetivo del proyecto es ampliar la capacidad operativa del edificio y cubrir las necesidades previstas hasta el horizonte 2020.

En el vestíbulo de facturación de la planta baja Comsa realizará, entre otras actuaciones, su ampliación hasta una superficie de 3.140 metros cuadrados, la instalación de 12 mostradores de facturación adicionales, hasta alcanzar un número de 30 unidades y un nuevo acceso desde facturación a la sala de embarque de la primera planta.

Asimismo, la sala de recogida de equipajes, también en la planta baja, se ampliará hasta una superficie de 1.962 metros cuadrados, y se instalarán dos nuevos hipódromos de recogida de equipaje.

Las principales actuaciones en la primera planta serán la apertura de dos nuevas puertas de embarque y la ampliación de la sala de embarque.

ADJUDICACIÓN DE UN TRAMO DEL AVE.

Por otro lado, la constructora se ha adjudicado también el tramo las Cabezas de San Juan-Lebrija del AVE entre Sevilla-Cádiz por 62,5 millones de euros en UTE con Gea 21. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, según informó hoy la compañía.

El tramo adjudicado a Comsa incluye la construcción de la plataforma ferroviaria, el montaje de vía doble, la electrificación y las instalaciones de seguridad.

El tramo Las Cabezas de San Juan-Lebrija dispone de una longitud de 16 kilómetros y discurre paralelo a la línea férrea actual, duplicando la vía única existente, hasta las proximidades de Lebrija donde se ha proyectado una variante de nuevo trazado.

Las obras incluyen la construcción de cuatro pasos superiores, tres inferiores, sus caminos de enlace y las correspondientes obras de drenaje transversal, de forma que en el nuevo trazado no existirá ningún paso a nivel.

Asimismo, el proyecto comprende la construcción de la nueva estación de Lebrija situada al final del tramo, además de las obras de montaje de vía, la electrificación e instalaciones de seguridad.

El proyecto contempla la instalación de traviesas polivalentes que permitirán, posteriormente, el cambio al ancho de vía internacional UIC. La ejecución de las obras se efectuará por fases manteniendo el tráfico ferroviario en la línea actual.