Actualizado 03/10/2007 20:46 CET

Economía/Empresas.- Conrad Hotels & Resorts abrirá en el Algarve portugués su primer resort en Europa

Hilton Hotels Corporation prevé operar ocho establecimientos en la Península Ibérica para 2010

LONDRES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena Conrad Hotels & Resorts, controlada por la estadounidense Hilton Hotels Corporation (HHC), operará su primer resort en Europa en el Algarve portugués, después de haber firmado un contrato de gestión con el Grupo IMOCOM.

El nuevo complejo, que abrirá sus puertas en 2010, "está cerca del afamado Quinta Do Lago resort", señaló hoy HHC en un comunicado, y subrayó que se ubica "en uno de los desarrollos más exclusivos de resorts del Algarve".

El complejo de Conrad albergará unas 158 habitaciones y suites diseñadas "para reflejar un estilo portugués contemporáneo".El hotel, situado en un terreno de siete hectáreas a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Faro, "gozará de una posición clave cercana a algunos de los campos de golf más famosos del mundo".

El hotel contará con grandes jardines y terrazas, varias piscinas y lagos, así como con un spa de 1.500 metros cuadrados y un centro de salud. Además, tendrá varios restaurantes en los que se ofrecerán "los mejores platos" de la cocina portuguesa e internacional, junto con un bar con terraza especializado en vinos y cocktails.

Asimismo, el hotel contará con 1.400 metros cuadrados para reuniones y congresos, un business centre abierto las 24 horas y jardines privados. Con este nuevo Conrad, Hilton Hotels Corporation tendrá abiertos para 2010 dos resorts en El Algarve, tras la reciente apertura del Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa el pasado julio. La nota remarca que este nuevo acuerdo "consolida aún más el fuerte crecimiento de la familia de hoteles Hilton en Europa y la asociación con el Grupo IMOCOM, propietario del Vilamoura".

OCHO ESTABLECIMIENTOS PARA 2010.

El presidente de Hilton Hotels Corporation para Europa, Wolfgang M. Neumann, destacó que la Península Ibérica es uno de los "mercados clave" para el crecimiento de la compañía, donde se ha expandido de un hotel en 1990 a cinco en la actualidad, y tres de ellos abrieron este año".

"Para 2010 tenemos previsto operar ocho activos en la región y continuar detectando un potencial significativo para futuras expansiones. Tras la exitosa apertura del Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa este verano, estamos muy satisfechos por seguir asociados con el Grupo IMOCOM para lanzar nuestra prestigiosa marca Conrad en la Península Ibérica", agregó Neumann.

Este año Hilton Hotels Corporation ha abierto tres nuevos hoteles en la Península: el Hilton Buenevista Toledo, el Hilton Valencia y el Hilton Vilamoura. Por su parte, la apertura de este nuevo resort en Portugal elevará el portafolio europeo de Conrad a cinco establecimientos. Los otros hoteles de Conrad están ubicados en Bruselas, Estambul y Dublín y Kilkenny (Irlanda).

Europa Press Comunicados Empresas