Economía/Empresas.- El consejo de Ventana rechaza la OPA de Roche al considerarla "inadecuada"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:52

TUCSON 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la compañía estadounidense de diagnósticos Ventana Medical Systems ha mostrado su rechazo "unánime" a la oferta hostil de compra lanzada por la multinacional suiza Roche a un precio de 75 dólares por acción (54,50 euros) al considerarla "inadecuada en múltiples aspectos y contraria a los intereses de los accionistas de la empresa", anunció la firma texana en un comunicado.

De acuerdo con esta decisión, el consejo de administración de Ventana recomienda a sus accionistas no acudir a la oferta de Roche.

Asimismo, el presidente de la compañía estadounidense ha remitido una carta al presidente de la multinacional suiza en la que expone que los directivos de Ventana han ejercido, y seguirán ejerciendo su responsabilidad como fiduciarios de los accionistas de la compañía.

"Pensamos que Roche está tratando de captar un valor para sus accionistas que en derecho corresponde a los accionistas de Ventana.A través de la operación propuesta, Roche intenta adquirir para sí valor estratégico y sinergias que se acumularían en el conjunto de la industria farmacéutica y los accionistas de Ventana en el corto y largo plazo", dijo Jack Schuler, presidente del consejo.

Por su parte, Christopher Gleeson, presidente y consejero delegado de la firma estadounidense, señaló que la oferta de Roche no compensa adecuadamente a los accionistas de Ventana por la aceleración de la actividad, y el crecimiento potencial a corto plazo de nuestras innovadoras plataformas".

La multinacional farmacéutica suiza Roche presentó el pasado 26 de junio su oferta de 75 dólares en efectivo (55,50 euros) por acción para adquirir la compañía estadounidense, lo que valoraría la compañía en 3.000 millones de dólares (2.229 millones de euros).

La adquisición de Ventana, un líder del segmento en rápido crecimiento de la histopatología, permitiría a Roche ampliar su gama de métodos diagnósticos y complementar su liderazgo mundial tanto en sistemas de diagnóstico 'in vitro' como en tratamientos oncológicos, constituyendo un importante paso en la estrategia de Roche de ofrecer a los pacientes soluciones de atención médica personalizadas.

Contenido patrocinado