Economía/Empresas.- Corpfin Capital entra en el accionariado de Catai Tours con la adquisición del 50% del touroperador

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 15:54

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad española de capital riesgo Corpfin Capital ha entrado en el capital de Catai Tours tras adquirir el 50% del touroperador en una operación que se enmarca en el plan de crecimiento a medio plazo de la empresa, informaron hoy ambas sociedades.

La estructura de la operación elegida ha sido la de 'joint-venture', que supone un reparto de accionariado al 50% entre Corpfin Capital y los fundadores y actuales gestores del touroperador, que seguirán al frente de la compañía.

Esta no es la primera inversión de Corpfin Capital en el sector turístico, ya que es accionista mayoritario desde 2002 de la línea aérea Futura. Además está presente en otros sectores, como el del alquiler de equipos auxiliares y maquinaria (Alfe Grupo Empresarial), el energético (Global3 Energía) y la restauración (Restauravia Foods).

La directora general de Catai, Matilde Torres, destacó que la entrada en su accionariado de la entidad de capital riesgo "avala la estrategia y los resultados obtenidos en los últimos años y permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que presenta el mercado, continuar desarrollando los proyectos que tenemos en marcha y afrontar los que surjan en el futuro".

Por su parte, el socio de Corpfin Capital Patricio Gandarias indicó que esta inversión supone para la entidad pasar a convertirse "en socios de la empresa líder en grandes viajes, un sector de extraordinario crecimiento en los últimos años", y contribuye a "asegurar la independencia de Catai y aprovechar al máximo las oportunidades que plantea el futuro".

La estructura interna de Catai Tours no se verá alterada con la presencia de su nuevo socio y la mayorista seguirá ampliando su negocio de los grandes viajes.

Así, la última apuesta de Catai Tours es la nueva división de Catai Incoming y acaba de abrir el pasado 15 de mayo la empresa Catai India para iniciar la expansión en este país asiático, que supone un cambio cualitativo en el desarrollo de la compañía al ser la primera empresa turística española que se establece en India.