Economía/Empresas.- La Corte de Apelación francesa suspende la OPA sobre Eiffage hasta que resuelva el recurso de Sacyr

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:58


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Corte de Apelación de París hizo hoy oficial su decisión de suspender el proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr tiene formulada por la francesa Eiffage, hasta que resuelva el recurso presentado por el grupo español contra la decisión de la CNMV francesa de no autorizar la operación, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

La compañía que preside Luis del Rivero recurrió ante esta instancia la resolución del supervisor del mercado galo, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), de finales del pasado mes de junio de no autorizar la OPA. En opinión de este organismo, Sacyr actuó de forma concertada con otros accionistas españoles en Eiffage.

Al tiempo, el grupo español solicitó también a esta Corte que se suspendiera el proceso de OPA en tanto el tribunal toma una decisión sobre la actuación de la CNMV francesa.

En su resolución al respecto, emitida hoy, el juez de la Corte de Apelación suspende la oferta con el argumento de la información emitida por la propia AMF hace unos días. La CNMV gala informó de que su resolución sobre este proceso "no tendrá carácter ejecutorio" hasta que los tribunales e pronuncien sobre el contencioso entre Sacyr y Eiffage.

De esta forma, el grupo español de construcción y servicios queda eximido de formular la nueva OPA en metálico sobre Eiffage al que le instó la AMF por estimar una supuesta concertación. La actual oferta propone un canje de acciones a razón de doce de Sacyr por cada cinco de Eiffage.

Sacyr tampoco tendrá que formula la nueva oferta en caso de que la Corte de Apelación y el resto de tribunales franceses ante los que la constructora española ha denunciado a Eiffage le den la razón y rechacen que el grupo actuó de forma concertada.

El grupo español siempre ha defendido que no ha existido concertación con el resto de 69 pequeños accionistas españoles de Eiffage, que en conjunto controlan un 18% de su capital.

Sacyr es actualmente primer socio de la compañía francesa, con el 33,3% de su capital social, pero no cuenta con representación en el consejo, por la oposición del resto de socios, la dirección y los empleados de la compañía (27% del accionariado) y Caisse des Depot (8,5%).

Con su OPA, el grupo español pretende crear una gran compañía de construcción, concesiones y servicios europea en alianza con los socios franceses, y participar en su gestión.