Economía/Empresas.- El Corte Inglés crea 854 empleos con un establecimiento en Guadalajara que abre mañana sus puertas

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 16:21

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Corte Inglés ha creado 854 puestos de trabajo con un nuevo establecimiento en Guadalajara que aúna la oferta de sus dos mayores formatos comerciales y abrirá sus puertas al público mañana, informó hoy la cadena de distribución.

Los locales de El Corte Inglés e Hipercor disponen de una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados, y se inscriben en el centro comercial Ferial Plaza Guadalajara.

El 69% del empleo creado ha sido ocupado por mujeres, la plantilla cuenta con una edad media de 28 años y el 70% de los profesionales tienen menos de 30 años. Como paso previo a la incorporación del personal se han realizado 111 cursos formativos a los que han asistido 1.600 personas.

En el proceso de selección y formación del personal se ha contado con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), con quien se firmó un protocolo de actuación que prevé la contratación de personas procedentes del desempleo.

La cadena precisó que en el establecimiento se han incorporado las más modernas técnicas y tecnologías con el fin de convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes, así como sistemas de ahorro de energía con programas informáticos para avanzar en la protección del medio ambiente.

Este complejo comercial se suma al inaugurado recientemente en Arroyosur (Madrid) y precede a la apertura de Elche (Alicante) y Jaén, que abrirán sus puertas antes de que finalice el presente ejercicio. En total, supondrán la creación de 4.331 empleos.

Su estrategia de diversificación y empeño en adaptarse a las necesidades del cliente ha llevado a El Corte Inglés a crear nuevos formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Óptica 2000 y Bricor.

El grupo, que actualmente dispone de una plantilla de más de 105.000 trabajadores, también está inmerso en el proceso de internacionalización de diferentes enseñas.

El Corte Inglés, una de las mayores compañías de distribución europeas, alcanzó una cifra de negocio en el ejercicio 2006-07 (cerrado en febrero) de 17.093 millones de euros y un beneficio neto de más de 712 millones.