Economía/Empresas.- El Corte Inglés e Isidoro Alvarez, miembros de honor del Consejo Honorario Internacional Altagamma

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:30

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés y su presidente Isidoro Álvarez han sido elegidos para entrar a formar parte del Consejo Honorario Internacional Altagamma por su contribución y promoción de la cultura de la Excelencia italiana en el mundo, informó hoy la compañía.

La asociación de empresas italianas Altagamma, órgano gestor de el Consejo Honorario Internacional, está compuesta por compañías italianas con prestigio internacional que trabajan en las grandes esferas del mercado internacional, como es el caso de Salvatore Ferragamo, Versace, Bulgari, Ermenegildo Zegna, Tod's, La Perla, Brioni, Etro, Gucci y Valentino, entre otras.

Con este nombramiento honorario El Corte Inglés se une a otras compañías como Barneys New York, Bloomingdales, Saks, Fifth Avenue, y Harrods que se engloban en los principios de Altagamma deexcelencia en sus modelos de desarrollo y gestión distinguiéndose por la innovación, la calidad del producto, el servicio al cliente, el diseño y el prestigio.

Desde su creación en 2002, el Consejo Honorario Internacional Altagamma, bajo la coordinación de su órgano gestor, únicamente ha concedido los honores a 74 empresas de 20 países pertenecientes aEuropa, América, Medio Oriente y Asia.

Este año, en el que se celebran los 15 años de la asociación, sesuman 13 nuevos miembros, entre los que ha sido elegido El Corte Inglés como la primera empresa española.

La ceremonia de investidura de los nuevos miembros ha estado enmarcada dentro del evento que tuvo lugar hoy en Roma bajo el título '15 años promoviendo la Excelencia italiana' y que se inició a las 11.00 horas con la audiencia por parte del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en el Palazzo del Quirinale.

Así, el presidente italiano recibió a los nuevos miembros, entre los que se encontraba el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Álvarez, y el presidente de Harrods, Mohammed Al Fayed, junto a la delegación de empresarios de Altagamma y algunos colaboradores internacionales.

Una vez finalizada la visita al presidente de la República Italiana toda la delegación y los miembros de Altagamma se trasladaron a la Casina Valadier en Villa Borghese, donde tuvo lugar tras el almuerzo el momento protocolario de investidura de los nuevos miembros.

Este acto contó con la presencia y los discursos del presidente de Altagamma, Leonardo Ferragamo, el presidente fundador, Santo Versace y los vicepresidentes, Matteo Cordero di Montezemolo, Carlo Guglielmi y Andrea Illy.

Tras las palabras de los representantes de Altagamma inicio su intervención el actual vicepresidente y ministro de Cultura del Gobierno italiano, Francesco Rutelli, quien expresó su posición y la de su Gobierno sobre temas de interés común para las empresas presentes.

Entre los cerca de 300 invitados al acto, estuvieron presentes diversas personalidades del ámbito de la política italiana como Antonio Marzano (presidente CNEL), Roberto Formigoni (presidente de la Región de Lombardia), Andrea Manzella (presidente de la Comisión Politica de la UE del Senado), Pietro Folena (presidente de la Comisión de Cultura, Ciencia y Educación del Parlamento), Ugo Intini (viceministro Asuntos Exteriores).