Economía/Empresas.- Cortefiel afirma que el precio de la OPA de exclusión es "equitativo y razonable"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 14:02

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Cortefiel afirmó hoy que el precio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por MEP Retail (PAI y Permira) sobre el 12,61% del capital que no controla es "equitativo y razonable".

En su informe sobre la OPA de exclusión lanzada por la sociedad de los fondos de capital riesgo, el órgano de gobierno de la compañía textil subraya que el precio de 18,40 euros por título ofrecido se abonará íntegramente en metálico.

El consejo de administración de Cortefiel recalca además que la oferta permitirá a todos los accionistas enajenar sus títulos antes de la exclusión de la sociedad de cotización y la consecuente pérdida de liquidez bursátil de las acciones.

No obstante, destaca que la mayoría de sus miembros "se encuentran en situación de conflicto de intereses" con relación a su consideración de la oferta, por ser o haber sido miembros del órgano de administración de la sociedad que formula la OPA.

Concretamente, la oferta de compra se extiende a un total de 9.861.104 acciones de Cortefiel representativas del 12,6% del capital de la compañía textil a razón de 18,40 euros por acción, y su plazo de aceptación, que arrancó el pasado 16 de febrero, se prolonga hasta el 17 de marzo.

El objetivo de la operación es excluir a las acciones de Cortefiel de cotización en las bolsas de Madrid y Barcelona, así como del Sistema de Interconexión Bursátil a solicitud de la propia entidad emisora.

Dicha exclusión se hará efectiva una vez se haya liquidado la OPA, que se registra después de que en junio de 2005 los fondos de capital riesgo CVC y el tándem PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel en tres partes iguales.

El precio de 18,40 euros por acción es igual al de la OPA lanzada por PAI y Permira (MEP Retail) sobre Cortefiel, que valoraba la compañía en 1.440 millones de euros y finalizó con éxito el pasado 7 de septiembre, al hacerse con el 86,6% del capìtal social.

PAI y Permira sellaron un pacto con CVC para poner fin al proceso de ofertas de compra competidoras, por el que los tres fondos de capital riesgo acordaron repartirse el control de la compañía de forma paritaria.