Economía/Empresas.- Cortefiel nombra dos nuevos directores para reforzar la expansión de Pedro del Hierro y Milano

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:24

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cortefiel ha incorporado como directores generales de Milano y Pedro del Hierro a Marc Zetterbeck y a Mario Giménez, procedentes de Hugo Boss y de Loewe, respectivamente, informó hoy la compañía.

Con estos nombramientos, el grupo textil refuerza su estrategia de potenciar el nuevo perfil internacional en la estrategia de expansión de ambas marcas.

Mario Giménez, que procede de la dirección comercial de franquicias y Wholesale de Loewe, liderará el equipo de Pedro del Hierro. Asimismo, Marc Zetterbeck, que procede de la dirección de Hugo Boss en España hasta el 2002 y en Escandinavia y Países Bálticos hasta el 2007, será el encargado de impulsar la nueva etapa de Milano.

Dentro de la estrategia anunciada por el grupo de acelerar su proceso de expansión, que persigue contar con una red de 2.000 tiendas en el 2010.

Así, el Grupo Cortefiel ha abierto en el pasado año 212 tiendas, destacando la expansión internacional de la cadena Cortefiel con aperturas en países como Holanda, Serbia y Egipto, siendo ésta última la más reciente.

Esta nueva sucursal de unos 350 metros cuadrados situada en el "City Star", el centro comercial más destacable de El Cairo, ha sido abierta junto con un importante grupo de distribución egipcio y tiene previsto abrir otra nueva en la temporada primavera-verano 2008.

El Grupo Cortefiel está presente en 52 países con 1.252 tiendas alcanzando una facturación de cierre del ejercicio 2006 de 1.041 millones de euros.