Economía/Empresas.- Costa Cruceros lanza ya a nivel mundial su catálogo de 2008 ante la anticipación de las reservas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 16:22

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana Costa Cruceros, filial de la estadounidense Carnival Corporation, ha lanzado hoy a nivel mundial su nuevo catálogo para 2008, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, que cada vez apuntan más a la toma de decisiones a largo plazo para las compras importantes, según el estudio 'Del last minute a la anticipación. La nueva era de los viajes organizados'.

La cúpula directiva de Costa en España presentó hoy en rueda de prensa el nuevo catálogo y el estudio, centrado en investigar el comportamiento del mercado en España, Italia, Francia y Alemania, en relación a la programación anticipada de la reserva de vacaciones.

En los cuatro países, el número de individuos que ahora se programan con mayor antelación que en los últimos cuatro o cinco años "es sensiblemente superior a los que prefieren tomar las decisiones importantes en el último momento", indica el informe.

Costa Cruceros ha respondido a esta tendencia pensando y organizando sus propuestas de viaje con mayor antelación, presentando ya el catálogo para 2008, que se distribuirá en las próximas semanas a las agencias de viajes, y cuya programación ya se puede consultar en 'www.costacruceros.es'.

Además, el presidente de Costa en España, Luis Grau, recordó que la reserva anticipada de las vacaciones "permite disfrutar de una importante ventaja económica, ahorrar y poder beneficiarse de la mejor relación calidad precio". Así, se refirió a la tarifa 'Ahorra Ya!', introducida en el mercado en septiembre de 2005, pensada para quien reserva su crucero con antelación.

Mientras que en 2004 y 2005 el promedio de anticipación de reservas se situó entre 7 y 15 semanas, en 2006 se elevó a entre 15 y 21 semanas. En 2006, cerca de 260.000 pasajeros de los 800.000 transportados por Costa viajaron con las tarifas mínimas de venta anticipada.

PREVISIONES Y ESPAÑA.

Para el año en curso, Costa prevé llegar al millón de pasajeros. En España transportó 75.000 pasajeros en 2006 y espera incrementar esta cifra en un 20% este año, con un aumento del 25% de la oferta de camas. Además, inaugura en Barcelona Palacruceros, la primera terminal de cruceros privada en el país, construida y gestionada por Costa Cruceros.

El mercado español es el tercero por número de clientes de la compañía italiana, que opera con cuatro barcos con salidas desde Barcelona. Además, incluye Palma de Mallorca y Tenerife como puertos de embarque para algunas travesías, y sus barcos también hacen paradas en Málaga, Cádiz, Alicante, Lanzarote, Vigo y La Coruña.

Grau subrayó que Costa tiene "la mayor y más moderna flota de Europa", que asciende a 11 barcos este año. La compañía ha destinado una inversión de 4.500 millones de euros entre 2000 y 2010, año en el que contará con 15 buques que sumarán 30.700 camas. Actualmente opera en 28 puertos repartidos por el Mediterráneo, Caribe, Sudamérica, Europa, Oriente Medio y Lejano Oriente.

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