Economía/Empresas.- Costa Cruceros situará un segundo barco en Asia en 2009 para ofrecer un total de 60 cruceros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:02

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros, compañía con sede en Italia controlada por la estadounidense Carnival Corporation, ha decidido incrementar su presencia en Asia tras el éxito obtenido en esta región, incorporando un segundo barco que empezará a navegar a principios de marzo de 2009 y que elevará a 60 el número de cruceros por la región en ese año.

Costa destaca en un comunicado que fue "la primera empresa internacional" en añadir en su programa viajes regulares por China y Asia. Estos dos nuevos destinos empezaron a ser operativos el 2 de julio de 2006 con el buque 'Costa Allegra', ondeando su bandera italiana.

Un año y medio más tarde y siguiendo con el éxito alcanzado en China e internacionalmente, Costa ha decidido reforzar su presencia en Asia a partir de marzo de 2009 incorporando un segundo buque, el 'Costa Classica', con un tonelaje bruto de 53.000 toneladas. Con alojamiento para 1.680 invitados y 590 miembros de la tripulación, "esta refinada y elegante nave personifica el estilo italiano y la atmósfera tan característica de Costa con la que se la asocia en todo mundo", apunta la nota.

Con el 'Costa Classica' la crucerista ofrecerá alrededor de 55.000 camarotes adicionales con una capacidad total de 85.000 literas. Desde que Costa empezó a operar en el Extremo Oriente más de 50.000 invitados han navegado a bordo del 'Costa Allegra' que ha realizado aproximadamente un total de 100 viajes.

El 'Costa Allegra' ofrecerá 30 viajes en crucero desde noviembre de 2008 hasta noviembre de 2009, algunos de ellos durarán 14 días y partirán desde Hong Kong y Singapur y harán escala en los puertos más importantes de esta región.

Por su parte, el 'Costa Classica' se pondrá en servicio del 27 de marzo hasta el 7 de noviembre de 2009 y realizará 33 viajes en crucero con una duración aproximada de entre 4 y 14 días, iniciando su recorrido desde Singapur, Shanghai, Tianjin y Hong Kong y visitando algunos de los mejores puertos asiáticos del momento.

Estos viajes irán dirigidos "a aquellos clientes de China que responden muy positivamente a todos aquellos productos ofrecidos por la compañía hasta el momento, y también a los cruceristas internacionales, incluyendo aquellos que provienen de países asiáticos, y de Australia, donde los cruceros por el Extremo Oriente tienen un éxito especial".

Contenido patrocinado