Economía/Empresas.- Countrywide acometerá un plan de refinanciación de préstamos 'subprime' de 11.230 millones

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:01

CALABASAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mayor entidad hipotecaria privada de Estados Unidos, Countrywide Financial, ofrecerá a sus clientes un plan con un importe de hasta 16.000 millones de dólares (11.230 millones de euros) para modificar y refinanciar aquellos préstamos con tipo de interés variable que vayan a ser revisados hasta finales de 2008.

La entidad radicada en Calabasas se ha visto en el ojo del huracán por la crisis hipotecaria 'subprime' en Estados Unidos ante las dificultades para financiar algunos de sus créditos, así como por las críticas recibidas por su consejero delegado por la venta de centenares de millones de dólares en acciones y las presiones por parte del Gobierno para que ayude a aquellas familias en peligro de perder sus hogares.

"Momentos excepcionales requieren respuestas excepcionales", dijo el presidente y director financiero de la entidad, David Sambol en un comunicado. "Estamos determinados a ayudar a los propietarios que tengan la voluntad y los medios para mantener sus hogares, pero necesitamos un poco de ayuda para hacerlo", añadió.

"Countrywide cree que ninguno de nuestros prestatarios 'subprime' que han demostrado la capacidad de hacer frente a los pagos debería perder su hogar solamente por la revisión de los tipos de interés", afirmó Sambol.

La entidad hipotecaria anunció la creación de una unidad especial de refinanciación con el objetivo de contactar con los alrededor de 52.000 prestatarios con créditos hipotecarios 'subprime', pero con un sólido historial de pagos para ofrecer diferentes opciones de refinanciación.

De este modo, Countrywide indicó que podría llegar a refinanciar unos 10.000 millones de dólares (7.019 millones de euros) en préstamos y modificar las condiciones de otros 4.000 millones de dólares (2.807 millones de euros) en créditos.

Además, la entidad ofrecerá soluciones a aquellos clientes con préstamos 'subprime' que ya hayan incurrido en impagos y atraviesen dificultades económicas como resultado de la revisión de los tipos de interés de sus créditos. Unos 10.000 clientes adicionales, con unos créditos por importe global de alrededor de 2.200 millones de dólares (1.544 millones de euros), serán contactados por la entidad a través de este procedimiento.