Actualizado 21/08/2007 21:41 CET

Economía/Empresas.- Countrywide despide a 500 empleados entre los rumores del posible interés de Warren Buffet

CALABASAS (ESTADOS UNIDOS), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mayor banco hipotecario de Estados Unidos, Countrywide Financial, anunció hoy el despido de 500 empleados pertenecientes a sus divisiones de créditos de alto riesgo ('subprime') en un nuevo movimiento por parte de la entidad para hacer frente a las dificultades de financiación del sector.

De este modo, la entidad californiana reducirá en medio millar de personas la plantilla de sus divisiones Wholesale Lending Division y Full Spectrum Lending, encargadas de los préstamos hipotecarios de mayor riesgo.

"Se han eliminado unos 500 empleos en todo el país. La entidad vigilará los cambios del mercado para responder de manera adecuada", informó la compañía.

EL 'ORÁCULO DE OMAHA' PODRÍA ESTAR INTERESADO EN LA COMPAÑÍA

Por otro lado, el diario 'The Wall Street Journal' apuntaba hoy la posibilidad de que el inversor Warren Buffet, conocido como el 'Oráculo de Omaha', pudiera estar interesado en adquirir la entidad.

Buffet, de 76 años, preside el fondo de inversión Berkshire Hathaway que se ha caracterizado por su oportunismo a la hora de captar 'gangas', aunque el diario neoyorquino apunta que en los últimos años el incremento de las compras apalancadas por parte de firmas de capital riesgo y 'hedge funds' habían situado los precios fuera de su órbita de interés.

Sin embargo, ante la actual situación de crisis de crédito y reapreciación de valor, el 'WSJ' apuntaba la posibilidad de que el multimillonario hubiera vuelto su interés hacia la totalidad o parte de Countrywide.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown