Economía/Empresas.- Covides invierte cinco millones en una planta de embotellamiento de Sant Sadurní d'Anoia (Tarragona)

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 13:14

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa vinícola del Penedès Covides inaugura el domingo la nueva planta de embotellamiento de la bodega de Sant Sadurní d'Anoia (Tarragona), en el marco de su Encuentro de Socios anual. La nueva planta cuenta con una inversión de cinco millones de euros y debe procesar hasta 5.000 botellas cada hora, informó la entidad.

La nuevas instalaciones están complementadas con la ampliación en 2.700 metros cuadrados de la cava de crianza de vinos y caves de forma que se podrán almacenar bajo tierra hasta diez millones de botellas, lo que debe permitir "el mayor desarrollo internacional" de los productos Covides.

Las obras de ampliación de las instalaciones se complementan con una renovación global de la imagen corporativa de la cooperativa, que va desde la redefinición del logotipo, con la incorporación de la marca 'Vinyes. Cellers Covides', hasta el rediseño integral de las etiquetas y envases de la gama Duc de Foix.

Asimismo, la asociación empresarial ha articulado una red de distribución para entrar en el sector de la hostelería a nivel nacional y ha consolidado la apuesta por mercados internacionales como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Rusia, Japón, Estados Unidos y Países Bálticos, que ya absorben el 37% de la producción.

Covides elabora las marcas Duc de Foix, Molí de Foc, Xènius, Gran Castellflorit y Gran Gesta. Además, es la cooperativa vinícola con "mayor volumen de producción de Catalunya y una de las cinco primeras del Estado español", según explicó la entidad en un comunicado. A la inauguración de la nueva planta embotelladora está prevista la asistencia del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena.