Los creadores de 'Candy Crush' crearán 150 empleos en Barcelona antes de final de año

Xavier Trias, Sònia Recasens, alcalde de Barcelona y 2ªteniente de alcalde
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 septiembre 2013 14:32


BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

King, la compañía del juego para dispositivos móviles y Facebook 'Candy Crush', planea crear 150 puestos de trabajo en Barcelona antes de final de año, que se sumarán a la plantilla de 105 personas con la que cuenta en la ciudad.

Así lo ha explicado este viernes en declaraciones a los medios el responsable del estudio en Barcelona, Manel Sort, tras una visita del alcalde, Xavier Trias; la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, y el cofundador y director ejecutivo de King, Riccardo Zacconi, con motivo de la inauguración de una segunda planta, con la que suma una superficie total de 3.000 metros cuadrados ocupados.

Sort ha detallado que, de los 150 empleos que se crearán, una parte muy importante corresponderá a 'servicios compartidos' --como finanzas, y asuntos legales y administrativos--, a la vez que se pondrá en marcha un segundo estudio para el desarrollo de videojuegos.

"En estos 14 meses en Barcelona se han conseguido buenos éxitos en cuanto a talento y capacidad de producción, y esto se materializa en una confianza", ha explicado Sort.

También ha destacado que King es el responsable de los tres juegos más utilizados de Facebook, y que 'Candy Crush' --con 43,5 millones de jugadores mensuales y más de 700 millones de partidas diarias-- es la aplicación más descargada de la Apple Store.

"Han elegido Barcelona porque tenemos a gente creativa de primer nivel y porque aquí se vive bien. Esto nos tiene que enorgullecer", ha destacado Trias, que ha celebrado la creación de 255 empleos en poco más de un año.

El alcalde ha recordado que "ésta no es una compañía del país", sino una internacional, lo que, a su juicio, da más valor a su decisión de instalarse en la ciudad.

'PAPA PEAR'

El primer juego elaborado íntegramente en Barcelona es 'Papa Pear' --lanzado recientemente--, si bien Sort ha augurado que en el próximo año crearán más proyectos, muchos de ellos productos muy básicos que no tendrán promoción y que servirán para testar si funcionan y, en función de ello, convertirlos en videojuegos de más envergadura.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho en Barcelona, y por eso vamos a seguir apostando por este equipo y por esta ciudad", ha afirmado Zacconi.

La nueva planta --situada en el mismo edificio que la anterior-- ha querido rendir un "pequeño homenaje" a la ciudad con una decoración basada en el modernismo de las Ramblas, algo que se aprecia, por ejemplo, en las baldosas del suelo en forma de rombos de colores.

Además, dispone de una cocina con mesas, un futbolín, una mesa de 'ping-pong', una amplia terraza y varias máquinas para practicar deporte, como bicicletas estáticas.