Economía/Empresas.- Cunard prevé un importante aumento de ventas en España en 2008 con el 'Queen Victoria' en Barcelona

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 15:13

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cruceros Cunard, controlada por la gigante estadounidense Carnival Corporation, prevé un importante aumento de sus ventas en España para 2008, impulsadas por los cruceros que ofrece desde Barcelona con su nueva 'reina', el 'Queen Victoria', indicó a Europa Press la presidenta de Cunard, Carol Marlow.

"El mercado español es una gran oportunidad para Cunard, nos encantaría seguir creciendo aquí. A estas alturas las reservas para 2008 registran un incremento muy significativo respecto al año anterior", apuntó. Así, Cunard quiere seguir elevando sus ventas en España, haciendo que la marca sea "muy visible" y aumentando el presupuesto de marketing "para que se conozca bien la oferta, porque el producto es muy diferente al de otras compañías".

La presidenta destacó que el 'Queen Victoria' realizará en el verano cruceros de 12 noches por el Mediterráneo con salidas desde Barcelona. Además, la compañía ofrecerá de nuevo en 2008 cruceros entre Barcelona y Nueva York, vía Southampton, con el 'Queen Mary 2'.

También se refirió a la importancia del crucero fletado en exclusiva para Porcelanosa con el 'Queen Mary 2', que navegó de Southampton a Nueva York el pasado abril. "Esperamos que este viaje funcione con el 'boca a boca' y haga a Cunard incluso más popular. Para el futuro se barajan nuevos cruceros corporativos", añadió.

Actualmente el principal mercado de Cunard por número de clientes es Reino Unido, seguido muy de cerca por Estados Unidos. Tras ellos se sitúan Alemania, Francia, España y el Benelux, mercados que están creciendo "a un ritmo muy rápido", según Marlow.

En cuanto a su flota, a finales de 2008 se quedará con dos 'reinas', el 'Queen Mary 2' y el 'Queen Victoria', ya que el 'Queen Elizabeth 2' será retirado para convertirse en un hotel en Dubai. Pero a finales de 2010 Cunard contará otra vez con tres barcos, al incorporarse el nuevo 'Queen Elizabeth', y "de ahí en adelante, si todo va bien, la idea es expandir la flota", afirmó la presidenta.

'QUEEN VICTORIA'

Sobre el nuevo barco de la compañía, el 'Queen Victoria', recogido el pasado fin de semana en los astilleros de Fincantieri en Venecia, Marlow explicó que, frente a los buques anteriores "se basa mucho más en su interior en el diseño y decoración de los transatlánticos antiguos de Cunard, al tiempo que ofrece todos los modernos servicios que se esperan en el siglo XXI". El nuevo buque cuenta con 294 metros de eslora, un peso de 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros. Su coste de construcción ha ascendido a 500 millones de dólares (338 millones de euros).

"Con el 'Queen Victoria' hemos impulsado la marca hacia adelante, manteniendo la historia y la herencia. Hacia esa dirección se moverá Cunard en los próximos años", mantuvo Marlow, y explicó que la decisión del diseño y la decoración se tomó "tras realizar sondeos con los clientes de muchos países, que apuntaron que les gusta la tradición, una auténtica experiencia para sus vacaciones que les lleve atrás en el tiempo".

PUERTOS ESPAÑOLES.

Por último, Marlow apuntó al trabajo que se está llevando a cabo en España en infraestructuras y servicios de cara al sector crucerista. "Hay mucha inversión en puertos españoles, como es el caso de Barcelona o Málaga. España es uno de los países que más esfuerzos y recursos dedica en el Mediterráneo", afirmó.

El 'Queen Victoria', además de realizar cruceros desde Barcelona, hará escalas en 2008 en los puertos de Vigo, Málaga, Cádiz, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. El 'Queen Mary 2' realizará al menos un crucero de Barcelona a Nueva York y otro en sentido contrario, y también visitará Vigo. Finalmente, el 'Queen Elizabeth 2', en su último año en activo antes de dirigirse a Dubai, pasará por Bilbao, Vigo, Cádiz, Barcelona, Tenerife y Las Palmas.