MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) cerró el primer semestre de su año fiscal con un descenso del beneficio del 25,25%, hasta los 2,6 millones de euros, frente a los 3,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la bodeguera descendió el 1,1% en este periodo, hasta los 19,8 millones de euros respecto a los 20,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
CVNE ha señalado que mantiene un nivel de endeudamiento relativamente bajo con productos financieros estandarizados de crédito y préstamo. La compañía ha explicado que sigue manteniendo como objetivos societarios para este ejercicio la contención del gasto y la generación de tesorería.
El grupo ha señalado que realiza actividades de Investigación y Desarrollo, fundamentalmente en la optimización de la calidad del vino elaborado para mitigar los riesgos de hábitos de consumo, en lo referente a los gustos del consumidor.