Economía/Empresas.- Damm obtuvo un beneficio consolidado de 20 millones en el primer semestre, un 10,2% más

Actualizado 01/08/2007 20:42:43 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Damm obtuvo un beneficio consolidado de 20 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación alcanzó los 339 millones, un 4% más, según informó hoy la compañía.

En un comunicado, el grupo presidido por Demetrio Carceller explicó que "el primer semestre se caracterizó por una climatología irregular que afectó a las cosechas, con semanas cálidas en los meses de invierno y periodos no tan calurosos para los meses de mayo y junio", y explicó que durante el primer semestre Damm acusó también una "cierta atonía del consumo interno".

Asimismo, en este periodo algunos de los principales costes, tanto energéticos como especialmente de materias primas sufrieron incrementos significativos, bien sea por la evolución del precio del petróleo o derivado de la "irregular y extrema" climatología que conlleva alteraciones en las cosechas y consecuentemente fluctuaciones negativas en su precio.

Por otro lado, la compañía destacó que está llevando a cabo un proceso de contención de costes de personal, que se sitúan un 3,5% por debajo del mes anterior

Las inversiones realizadas hasta mediados del ejercicio 2007 alcanzaron los 65 millones de euros. La empresa señaló que este proceso inversor se inició a finales de 2004 y que se centra principalmente en dos grandes proyectos del Grupo Damm, como son la ZAL (Zona Actividades Logísticas) en la Zona Franca del Puerto de Barcelona, y la ampliación de la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Europa Press Comunicados Empresas