Economía/Empresas.- Dell cambia de estrategia y venderá sus ordenadores en Wal Mart

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 22:38

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de ordenadores personales Dell ha alcanzado un acuerdo con la principal cadena de almacenes de Estados Unidos, Wal Mart, para vender sus ordenadores a través de su red de tiendas, según informó la empresa de distribución minorista.

Bajo los términos del acuerdo, Dell venderá dos modelos exclusivos de ordenadores de sobremesa a partir del 10 de junio en más de 3.000 tiendas de Wal Mart diseminadas por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico por un precio inferior a 700 dólares (521 euros).

El acuerdo alcanzado con Wal Mart supone poner fin a la estrategia mantenida por Dell desde su fundación en 1984 de vender sus productos directamente al consumidor, ya fuera a través del teléfono o por Internet, como una fórmula para ahorrar costes. Sin embargo, recientemente su posición de liderazgo dentro del sector le fue arrebatada por su rival Hewlett-Packard.