Economía/Empresas.- Delta Air Lines duplica sus ingresos por ventas 'online' en España en el primer semestre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 15:14

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines duplicó sus ventas a través de la página web para el mercado español en los primeros seis meses del año, lo que supone un crecimiento anual "récord", informó hoy la aerolínea estadounidense.

La compañía aérea lanzó la versión española de su web en agosto de 2006 y aproximadamente un 70% de los clientes que realizan alguna compra eligió el idioma español como favorito. Los destinos más vendidos en esta versión fueron Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Orlando, Atlanta y México DF.

A este respecto, el director gerente de delta.com y autoservicio de Delta, Josh Weiss, destacó que menos de un año después de su lanzamiento, la web en español ha "consolidado su posición, duplicando los ingresos de ventas por Internet en España y mostrando un crecimiento continuado de la proporción entre consultas y reservas de vuelos".

Asimismo, Weiss destacó que España es "uno de los mercados europeos más importantes" para Delta y recordó que los ingresos correspondientes al mes de junio muestran un crecimiento del 179% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los clientes de la página web de Delta Air Lines pueden reservar vuelos y alojamientos, alquilar vehículos, reservar actividades y servicios como el acceso a las salas Crown Room Club, aparcamiento en el aeropuerto, transporte, visitas guiadas en las ciudades y entradas para atracciones turísticas.

La aerolínea ofrece sus servicios por Internet a más de 750.000 clientes de unos 200 países de todo el mundo en mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, aunque este verano también lanzará la versión de la web en japonés. Asimismo, más de una cuarta parte de todos los billetes de Delta se venden a través de la web.

Delta Air Lines vuela a 333 ciudades en 57 países de todo el mundo, habiendo añadido más de 60 nuevas rutas internacionales en el último año. Además, las alianzas de marketing de Delta permiten a sus clientes acumular y canjear puntos SkyMiles en más 15.000 vuelos de las compañías de SkyTeam y otros socios de Delta.

Contenido patrocinado