Actualizado 27/07/2007 19:26 CET

Economía/Empresas.- Deutsche Bahn cierra la toma de una participación mayoritaria en el capital de la española Transfesa

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bahn (DB) cerró hoy la toma de una participación mayoritaria en la compañía española Transfesa, según informó la compañía alemana en un comunicado.

El porcentaje que ha comprado DB sería de alrededor del 60% del capital de la española, que actualmente está en manos del presidente de la compañía, Emilio Fernández.

El resto de accionistas de Transfesa son Renfe y su homóloga francesa, la Sncf, con un 20% del capital social cada una.

Así, la operación supondría la entrada de la Renfe alemana en España y la constitución de un operador logístico paneuropeo de mercancías.

Según indicó DB en su comunicado, con esta operación, aún pendiente de autorización de las autoridades correspondientes, se convierte en la compañía líder de Europa en transporte ferroviario de mercancías hacia el Sur-Oeste de Europa.

Transfesa es un proveedor global de servicios de transporte y logística especializado en el transporte por ferrocarril y por carretera en los sectores de automoción, mercancía a granel y carga general.

La compañía española cuenta con una plantilla de alrededor de 1.200 empleados y obtuvo el año anterior una cifra de negocios de aproximadamente 290 millones de euros.

Transfesa cerró 2006 con un beneficio de 8,61 millones de euros en 2006, un 51% más respecto al ejercicio precedente. La facturación sumó 291,14 millones de euros, cifra similar a la del pasado ejercicio, mientras que el beneficio de explotación se situó en 12,83 millones, un 71,5% más.

El 80% de los ingresos derivaron de la actividad internacional que la compañía desarrolla en distintos países europeos como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Benelux, Portugal e Italia, además de en Turquía.

Europa Press Comunicados Empresas