Economía/Empresas.-Deutsche Bank prevé un "saludable" crecimiento de Sol Meliá a medio plazo pese a la reducción del PIB

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 14:31

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá conseguirá un "saludable" crecimiento a medio plazo, pese a la disminución del Producto Interior Bruto (PIB) en España, según las previsiones de un estudio hecho público hoy por Deutsche Bank, que recomienda a sus clientes comprar acciones de la hotelera de la familia Escarrer.

En el informe, Deutsche Bank, que sitúa el precio objetivo de los títulos de Sol Meliá en 16 euros por acción, precisa que pese a que las nuevas condiciones económicas podrían dificultar la venta de activos inmobiliarios en España a precios atractivos, la corrección en el precio de las acciones "ha ido demasiado lejos".

El banco también estima que el Ebitda consolidado de Sol Meliá mantendrá un crecimiento del 10% entre este año y el próximo, gracias a la mejora en todos los segmentos de los ingresos por habitación Disponible (RevPAR), con una ralentización en las ciudades españolas, pero con una expansión del negocio vacacional.

Por otro lado, Deutsche Bank se mostró confiado en que Sol Meliá continúe con su estrategia de reducción de presencia en localidades españolas "maduras" para incrementarla en nuevas áreas prometedoras, sobre todo en Latinoamérica. "La compañía está bien situada para tener ventajas en cualquier potencial oportunidad de inversión", precisó el banco.

No obstante, la entidad puso de manifiesto la posibilidad de que se produzca un descenso de la demanda en los hoteles urbanos en España y recordó los peligros en la ejecución de las nuevas inversiones, sobre todo en Brasil, así como la opción de que la depreciación del dólar afecte en las ganancias en Latinoamérica.