Economía/Empresas.- Deutsche Telekom compra Orange Holanda a France Telecom por 1.330 millones de euros

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 14:53

BERLÍN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operadora alemana Deustsche Telekom ha adquirido el negocio de France Telecom en Holanda, Orange Holanda, a la compañía francesa por un total de 1.130 millones de euros, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Deutsche Telekom, que había anunciado el acuerdo el pasado mes de junio, aunque no ofreció detalles sobre el precio, espera que el trato se cierre el próximo 1 de octubre tras haber obtenido ya el visto bueno de la Comisión Europea el pasado mes de agosto.

Deutsche Telekom señaló que espera que la fusión entre sus operaciones en Holanda y las de France Telecom le reporte sinergias de cerca de 1.000 millones de euros en los próximos años, la mitad de ellas en un plazo de seis años "en particular por la integración de redes y el recorte de los gastos de marketing".

El presidente de Deustche Telekom, René Obermann, se mostró muy satisfecho del acuerdo y expresó que se enmarca dentro de su estrategia de expansión en el negocio de la telefonía móvil.

Desde France Telecom, por su parte, subrayaron que el consejo de la operadora había aprobado la transacción después del dictamen favorable de las autoridades reguladoras y del comité de empresa de Orange Holanda.

La fusión de los activos de Orange y T Mobile en Holanda creará una operadora con una red de clientes de 4,8 millones. La adquisición refuerza la posición de Deutsche Telekom en el competitivo mercado holandés de telefonía móvil, ya que actualmente Orange Holanda es la cuarta operadora de ese mercado que contaba con cerca de dos millones de clientes a finales de 2006.

T Mobile Holanda es el tercer operador de móvil en el país, con unos ingresos de 1.100 millones en el ejercicio 2006. La fusión, según la CE, podría consolidar a T-Mobile como segunda operadora del mercado holandés en términos de suscriptores y tercera en términos de ingresos.