Economía/Empresas.- Deutsche Telekom reduce a la mitad su beneficio neto en el primer semestre, hasta 1.067 millones

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 15:03

FRANKFURT, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 1.067 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 49,4% menos que en el primer semestre de 2006, informó la compañía en un comunicado en el que explicó que sus resultados se vieron afectados por la depreciación de sus activos, las amortizaciones e indemnizaciones, así como por mayores cargas fiscales.

La facturación del grupo alcanzó los 31.028 millones de euros, un 3,5% más, impulsada por el crecimiento del 14,6% de los ingresos obtenidos por sus actividades internacionales que supusieron más de la mitad de la cifra de negocio de la compañía, mientras que su facturación en Alemania bajó un 5,7%, ante el aumento de la competencia.

La operadora líder en Alemania perdió en los seis primeros meses del año alrededor de 1,1 millones de clientes en su división de telefonía fija, en la que se incluyen también los servicios de banda ancha, reduciendo su facturación en Alemania en un 9,1%.

Por otra parte, T-Mobile incrementó un 10,5% su facturación en el primer semestre y un 10,6% el número de clientes en todo el mundo, alcanzando la cifra de 111,7 millones de usuarios, de los que 34,3 millones pertenecen a su mercado local, donde mantuvo su posición de liderazgo.

De cara al cierre del ejercicio, la compañía prevé reducir su resultado de explotación hasta los 19.000 millones de euros, mientras que anticipó un moderado incremento de sus ingresos.