Economía/Empresas.- DIA firma un acuerdo con ASM para ofrecer servicios de mensajería en 1.500 tiendas propias

Supermercado DIA
DIA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de transporte de paquetería urgente ASM y la cadena de supermercados DIA han rubricado un acuerdo estratégico mediante el cual 1.500 tiendas propias de la cadena de alimentación en España ofrecerán el servio PuntoDia, convirtiendo las tiendas locales del distribuidor en puntos de conveniencia de mensajería para el cliente final, según informa la empresa de mensajería en un comunicado.

ASM se convierte en colaborador en el desarrollo de un proyecto que busca mejorar la experiencia de servicio del cliente final y que, además, facilitará la logística inversa de ASM, ya que en los PuntoDia se podrán depositar también las devoluciones de sus servicios 'e-commerce'.

El acuerdo entre ambas empresas se implementará el 9 de octubre e integrará al proyecto 1.500 establecimientos propios de la cadena de supermercados.

Con este acuerdo, la empresa de transporte pasa a convertirse en la red de mensajería con más puntos de recogida del mercado español, ya que sumará los 1.500 PuntoDia a sus más de 350 agencias, mientras que DIA hace una una firme y decidida apuesta por el sector de la logística y el comercio electrónico.

El consejero delegado de ASM, Luis Doncel, ha reconocido que es un "orgullo" este acuerdo con DIA. "Con PuntoDia aumentamos nuestra presencia, facilitando a cualquier consumidor un mayor control sobre las entregas de sus compras 'online' y un proceso de devolución más cómodo", ha subrayado.

"Con los puntos de conveniencia de ASM-DIA, unido a nuestro sistema de preaviso de entrega, ofrecemos la más amplia cobertura de horario de atención al cliente, incluidos fines de semana, asegurando con ello la máxima eficacia en nuestras entregas, y por lo tanto un menor impacto medioambiental", ha explicado.