Economía/Empresas.- Dirección y empleados de Bimbo en El Espinar (Segovia) no logran acercar posturas sobre el traslado

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2005 20:04

SEGOVIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Bimbo Martínez de El Espinar (Segovia) y la dirección de la empresa cerraron hoy el periodo de consultas previo a la posible apertura del expediente de traslado geográfico colectivo sin acercar sus posturas.

Según explicó el miembro del comité de empresa de Bimbo Julia Torres, la reunión de hoy, que comenzó al mediodía y terminó por la tarde con un receso de dos horas, "no ha servicio para llegar a ningún acuerdo".

La empresa, perteneciente a la multinacional Sara Lee Bakery Group, continúa presentando sólo una propuesta, "que pasa por las indemnizaciones o el traslado", algo que los trabajadores rechazan de plano "ya que nosotros sólo tenemos una postura y es firme, que es la defensa de que los puestos de trabajo se mantengan en El Espinar".

Después de que "las posturas no se hayan acercado en absoluto", empresa y trabajadores no volverán a celebrar en principio ninguna reunión más de momento, aunque Torres adelantó la posibilidad de que se mantengan encuentros con distintas administraciones.

Mientras tanto, una de las cinco líneas de producción de Bimbo Martínez en El Espinar ha sido desmantelada y trasladada a Solares (Cantabria), mientras que las otras cuatro (de hojaldre, magdalenas, brioche y bambas) continúan su actividad en la planta de la localidad segoviana, sin que la nueva situación haya significado la pérdida de puestos de trabajo.

Torres explicó que la empresa continúa planteando la posibilidad de recolocar a parte de los 140 trabajadores de la fábrica en otras industrias de la comarca espinariega "aunque nosotros seguimos diciendo que lo que queremos es que los empleos y la actividad se mantengan en El Espinar".

La plantilla, que ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 29 de diciembre, "sigue con el ánimo fuerte y vamos a luchar hasta el final", subrayó el miembro del comité de empresa.

Contenido patrocinado