Economía/Empresas.- Un directivo de Google subraya la necesidad de que las empresas se "construyan" una imagen en la Red

Actualizado: martes, 10 julio 2007 21:54

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de operaciones de Google en Europa, África y Oriente Medio, Nikesh Arora, destacó hoy la importancia de "construirse una imagen en la Red" para aquellas empresas que quieran aprovechar las oportunidades de negocio surgidas de la mano de Internet, puesto que "los consumidores aún no han decidido cuál es su marca favorita en Internet", explicó el directivo.

En el transcurso del curso 'Pensando la economía del futuro' del Campus FAES Arora subrayó que la red ha pasado de ser un espacio para buscar información y comprar objetos a un lugar donde se hacen cosas diferentes, "es la mayor plataforma de interconexión y comunicación que existe y las empresas tienen que valorarla así", añadió.

Asimismo, el directivo del buscador estadounidense destacó que el creciente acceso de la gente a Internet tiene una importancia sociológica y una correlación entre el crecimiento del PIB y la penetración de la banda ancha. En la actualidad, hay 250 millones de usuarios de banda de alta velocidad y se espera que sean 410 millones el próximo año.

Por otro lado, Arora explicó que Internet proporciona cada vez más poder a la gente para expresarse y para acceder a la información que le interesa.