Actualizado 24/09/2009 21:25 CET

Economía/Empresas.- Dogi rebaja de 90 a 74 los trabajadores afectados por el ERE

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dogi, que se encuentra en situación concursal desde el pasado junio, ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente afectará a 74 trabajadores, frente a los 90 inicialmente previstos, informó hoy la compañía textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, que cuenta con la aprobación de la administración concursal de la empresa, debe ser aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 5 y la fecha de extinción de los contratos será, en caso de resultar aprobado, la de notificación del auto que dicte el juez.

Los trabajadores afectados por el expediente tendrán derecho a percibir una indemnización equivalente a 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.

Dogi destacó que esta medida, junto con las reducciones salariales que entraron en vigor el pasado 1 de septiembre, permiten a la compañía seguir avanzando en la aplicación de las medidas básicas aprobadas en el plan de viabilidad.

La plantilla, de 318 trabajadores, ya se ha visto afectada por la aplicación de un ERE temporal para adecuar la estructura a la demanda existente.

Europa Press Comunicados Empresas