BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Dogi International Fabrics y accionista mayoritario con más del 66 por ciento del capital social, Josep Domènech, ha vendido el terreno donde están ubicadas sus fábricas de El Masnou (Barcelona) por un total de 24 millones de euros, según informó la multinacional catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De los 24 millones, un total de 18 millones son al contado y el resto se ha aplazado hasta la fecha de desalojo, previsto para dentro de tres o cuatro años. La venta se produce tras la recalificación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de El Masnou para su uso residencial y el levantamiento de la hipoteca por parte de las entidades acreditantes que conforman el préstamo sindicado.
Domènech destinará la totalidad de los fondos obtenidos en la venta para reforzar los fondos propios y la solvencia de Dogi. Las instalaciones fabriles se trasladarán a un polígono industrial a las afueras de El Masnou.
AMPLIACION DE CAPITAL PARA EXPANDIRSE EN ASIA.
En la actualidad, Dogi prepara una ampliación de capital que respetará los derechos de suscripción preferente y que está garantizada en un mínimo de 16 millones por Domènech. El objetivo de la ampliación de capital es reequilibrar el balance, reducir el endeudamiento y garantizar el proyecto de expansión a Asia.
Dogi International Fabrics, fundada en 1954, está especializada en la fabricación de fibra elástica aplicada a los tejidos. Dispone de cinco plantas industriales en todo el mundo y oficinas comerciales en 13 países que emplean a más de 1.700 personas.