Economía/Empresas.- Dolce incluye a España en su plan de crecimiento en Europa para los próximos cinco años

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:04

La compañía, que ya cuenta con un establecimiento en Sitges, planea abrir su segundo centro en el país en Madrid

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dolce International, grupo hotelero especializado en conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, así como en turismo vacacional de alto nivel y que en España gestiona Dolce Sitges, anunció hoy en un comunicado su intención de abrir su segundo centro Dolce para España en Madrid.

Para ello, está buscando emplazamientos cerca de la capital o instalaciones "que puedan ser adaptadas a los estándares funcionales y de calidad del grupo". Esta futura nueva propiedad se enmarca dentro de un plan de expansión que la compañía abordará en Europa y Estados Unidos en los próximos cinco años, para doblar sus propiedades en ambas regiones. De este modo, Dolce pasaría de 6 a 12 propiedades en Europa y de 16 a 32 en Estados Unidos.

En Europa, Dolce International cuenta con 2 propiedades en Alemania (Dolce Bad Nauheim y Dolce Ballhaus Forum Munich), 2 en Francia (Dolce Chantilly y Dolce Frégate), una en España (Dolce Sitges) y una en Bélgica (Dolce La Hulpe Brussels).

Con el plan de expansión, la compañía prevé doblar sus destinos en esta zona y concretará sus esfuerzos en Reino Unido, Italia y Suiza, países en los que todavía no posee ningún centro de conferencias, y en Francia y España, "lugares en los que la fórmula Dolce está teniendo una muy buena acogida".

La empresa llevará a cabo esta expansión con otros socios de inversión, entre los que destacan Banimmo Real Estate e Inchydoney Partnership, actual propietario de Dolce Sitges, y sumaría en 2012 un total de 44 instalaciones.

REESTRUCTURACIÓN EQUIPO DIRECTIVO.

Para afrontar este crecimiento Dolce International ha reorganizado su equipo directivo a nivel global, de acuerdo con su reciente recapitalización. De este modo, Mark DePiero ha sido nombrado vicepresidente global de Adquisiciones y Desarrollo quien, junto a Jan Janssen --director de Adquisiciones y Desarrollo de Europa--, contribuirá a la expansión en Norteamérica y Europa, y, más concretamente, en Reino Unido. También estudiarán las posibilidades de expansión en Asia.

La presidenta de Finanzas, Debra Bates, ocupará la posición de vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Finanzas, asumiendo la responsabilidad de las Ventas Corporativas y Marketing, además de mantener la responsabilidad de Finanzas, Adquisiciones y Desarrollo.

Steve Giblin, presidente y consejero Delegado de Operaciones, mantendrá sus responsabilidades en esta división e incorporará Tecnologías y Recursos Humanos. Giblin, junto a Philippe Attia, Vicepresidente Sénior de Operaciones para Europa, y Dan O'Malley, Vicepresidente Sénior de Operaciones para Norteamérica, se concentrará en los servicios para los clientes, las grandes operaciones y los resultados financieros.

El pasado mes de julio Dolce International anunció su recapitalización, según la cual Broadreach Capital Partners adquirió el 85% de Dolce International, anteriormente en manos de AEW Capital Management de Boston y de Soros Real Estate, mientras que el equipo directivo de Dolce mantiene el 15% restante de la propiedad.

De este modo, Dolce se reposiciona como compañía dedicada plenamente a la gestión hotelera, "lo que le permitirá consolidar su marca a nivel internacional y centrarse en lo que la ha convertido en líder de su sector: ofrecer experiencias de alta calidad en el ámbito de las reuniones y las conferencias", apunta la nota.